Sistema de pisos UCRETE® – Guía de limpieza y mantenimiento

UCRETE® es un sistema de pisos de poliuretano-cemento que ofrece mayor protección en un amplio rango de ambientes severos, aún cuando el piso esté sujeto a exposición constante a químicos agresivos.

  • Puede exponerse diariamente a prácticas  severas de limpieza, incluyendo vapor, agua caliente,  detergentes agresivos y desinfectantes.
  • No se afectan por ciclos de hielo y deshielo y  soportan rangos extremos de temperatura. A diferencia  de otros sistemas de pisos, UCRETE no se delamina  debido a los esfuerzos térmicos.
  • El acabado superficial  puede ajustarse para  ofrecer diferentes niveles de rugosidad. En comparación con la loseta de cerámica y ladrillo, los pisos monolíticos UCRETE absorben directamente el impacto al distribuir  las cargas al través del sistema, los pisos  de loseta no cumplen con éste requisito.
  • La adherencia de UCRETE a la mayoría  de substratos es excelente. Gracias a la reducción del número de juntas, el  substrato queda protegido contra la  penetración de líquidos corrosivos.
Ventajas de UCRETE®: Durabilidad, Resistencia química,  Monolítico, sin juntas,  Seguridad e higiene (no alberga

Ventajas de UCRETE®: Durabilidad, Resistencia química, Monolítico, sin juntas, Seguridad e higiene (no alberga
bacterias en las juntas), Fácil de limpiar, Rápida aplicación y curado, Poco olor durante instalación y curado, Durabilidad a largo plazo, Máxima resistencia al desgaste, Aliviador de tensión, Antideslizante, Aprobado por agencias reguladoras.

Los pisos de cualquiera de los tipos de UCRETE® son duros, impermeables, no acumulan ni absorben polvo.  Esto asegura, no solamente su durabilidad, pero la facilidad de limpieza cuando se sigue un régimen adecuado  de limpieza. La limpieza y mantenimiento de los pisos UCRETE® debe ser considerado una parte vital e integral  del régimen general de higiene abarcando todas las partes de una unidad procesadora de alimentos. Los pisos  UCRETE® han probado que son apropiados para limpieza y desinfección en relación a micro organismos. A
seguir se describen factores a considerar para que la manutención de los pisos UCRETE® proporcionen la mayor  longevidad y el mejor desempeño.

Limpieza en uso
La gama de equipos especializados en limpieza de equipos disponibles, es tan amplia como las de los productos no  limita su selección de régimen de limpieza, productos químicos o equipo que vaya a usar. Los productos de por favor consulte la cartilla de resistencia  química para obtener mayor información.

Equipo de limpieza para pisos
La selección es amplia e incluye: limpiadores y secadores giratorios, cepillos de limpieza móviles, limpiadores  giratorios, limpieza con agua continua con presión alta / bajo volumen y presión baja/alto volumen. La utilización  de cepillos de cerdas naturales dará un mejor resultado.
Cuando se seleccione un equipo, tenga en consideración el siguiente criterio:

  • Relacione el método de limpieza con el tipo de “suelo”, lo que es adecuado para un suelo “húmedo”  como un área de preparación de carnes puede no ser adecuado para un suelo “seco” en una  panadería.
  • Relacione el método de limpieza y frecuencia de la misma, con el estado de riesgo del área.
  • Todos  los métodos pueden ser adecuados en un almacén de productos acabados, pero no en un área de  alto riesgo como lo es un área de preparación de alimentos refrigerados.
  • Los métodos que son adecuados fuera de horas de servicios de la producción, pueden no serlo  durante horas de producción. Sea consciente del riesgo ocasionado por la generación de aerosol.
  • La mayoría de los fabricantes de equipos de limpieza cuentan con especialistas que lo pueden auxiliar y ofrecen  demostraciones prácticas de los equipos. Es recomendable que los consulte.

Materiales de limpieza – incluyendo bactericidas
La variedad de agentes químicos de limpieza y bactericidas disponibles es extensa y puede ser confuso realizar  la selección adecuada. La selección correcta de agentes químicos es importante y la búsqueda de consejo  especializado es altamente recomendable.

Mantenimiento y reparación
Hasta el piso más asiduamente bien limpiado UCRETE puede sufrir daños a su integridad debido a accidentes  inesperados en el área de trabajo, lo que puede resultar en formación bacteriológica en las grietas. Se deben  realizar inspecciones regulares a través de la vida del sistema de pisos para determinar que no hayan ocurrido daños.

Si ese fuera el caso, los pisos UCRETE dañados deben ser reparados sin demora. Puede ponerse en contacto con nosotros; contamos con el conocimiento profesional y la experiencia para saber qué técnica utilizar para restaurar su piso a su condición original.

Buenos estándares de higiene industrial solo pueden ser mantenidos si la integridad de su piso UCRETE® es  completa.

Si deseas asesoría técnica, una visita de campo o alguna recomendación para este tipo de situaciones u otras dentro de nuestra gama de servicios, puedes solicitarla contactándonos vía telefónica al +52 (998) 2248450, vía electrónica al correo revitalizate@revitalizate.mx o visitar nuestro sitio web: www.revitalizate.mx

Hasta la próxima

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s