¿Humedad en tu Hogar u oficina?

Te parece común esta historia…

Despiertas… te preparas para salir o ir al trabajo… abres el closet o ropero… seleccionas la ropa que te pondrás y cuando estas a punto de ponértela, llega hasta tu nariz el desagradable olor  de la humedad impregnada en la en la prenda… tomas otras y le ocurre lo mismo y no te explicas que fue lo que paso.

El tema de la humedad en las habitaciones puede llegar a tal grado que puedes sentirlo en el ambiente, ya se por el olor en general en la habitación, el daño que sufren los muebles o las alfombras o la sensación que recorre tu piel al entrar… “esta es la habitación más fría de la casa”.

Es común que las personas le presten mayor atención a la impermeabilización de las azoteas de los inmuebles ya que las superficies horizontales son las áreas de mayor potencial de ingreso de agua hacia los inmuebles y generalmente se descuidan los muros.

¿Qué es lo que ocurre?

  1. Es común que se utilicen block de concreto para construir los muros.
  2. Al momento de construir no se presta la adecuada atención al recubrimiento del acero de los elementos estructurales, lo que ocasiona que se agrieten por la oxidación del acero.
  3. Los recubrimientos en los muros son cada vez más delgados. Con los productos actuales, se omiten los tradicionales acabados en tres capas, por una sola capa, ya sea con masilla o con pasta. En ocasiones de aplica pintura o estos productos ya traen integrado el color.
  4. Generalmente son materiales con componentes cementicios, lo que implica que son propensos a absorber la humedad del ambiente o las lluvias.
  5. Los recubrimientos de los muros exteriores se someten a las condiciones físicas externas: rayos del sol, lluvias, viento, etc. Al ser materiales “rígidos”  se expanden con el calor y se contraen con la humedad. Con el paso del tiempo, al ser sometidos a constantes ciclos de cambios volumétricos, sufren de fisuras o agrietamientos.
  6. Cuando se presentan lluvias de forma constante por varios días, el recubrimiento del muro se satura (ya no puede absorber más agua) y el agua que reciben los muros, se escurren y se van filtrando al interior del muro de block, que tiene suficiente espacio en su interior para ir almacenando el agua y poco a poco ir humedeciendo la cara interior del muro de block en primera instancia, luego el recubrimiento e incluso filtrarse al interior del inmueble.
Nosotros en Revitalízate tenemos la solución.

Nosotros en Revitalízate tenemos la solución.

¿Cómo reconocer estas situaciones?

Si en tu hogar u oficina, te esta afectando la humedad, es conveniente realizar una inspección física…

  • Al tocar los muros… ¿se sienten secos o húmedos?
  • Al inspeccionarlos… ¿existe la presencia de moho o hongos en la superficie? también se le conoce como verdín o ves que el muro tiene manchas oscuras sobre la pintura. ¿Existen agrietamientos en los muros? Por pequeños que estos sean, son fuente de ingreso de agua. ¿presentan algún desprendimiento en los elementos de concreto o se ve que el acero ya esta oxidado?
  • ¿Existe alguna fuente o flujo  constante de agua? ¿Los bajantes pluviales, sanitarios o la instalación de agua tienen alguna fuga? ¿El desagüe de los equipos de aire acondicionado humedecen los muros o techos?

¿Cómo prevenir o corregir esta situación?

Si existe alguna fuente constante de humedad sobre la superficie y aun con el sol, no se seca, es recomendable revisar si no se tiene alguna fuga, ya sea en las tuberías de suministro de agua o en las de desagüe.

  • Una vez corregido, se sugiere el uso de un impermeabilizante cementicio como el MASTER SEAL 583 o el MASTER SEAL 554, que pueden ser aplicados aun y cuando el muro este húmedo. Estos productos protegerán la superficie del ingreso de agua.
  • Si en los muros existen agrietamientos mayores a 3 mm, se sugiere sellarlos con el sellador MASTER SEAL NP1, que es un sellador de poliuretano que tiene un desempeño mucho mayor a cualquier sellador comercial disponible en el mercado.
  • Como acabado final se deberá utilizar el MASTER PROTECT EL 750, que es un es un recubrimiento impermeabilizante de alto espesor elastomérico, 100% acrílico, en base agua. Este producto resiste a los rayos UV, se alarga 300% sirviendo de puenteo de grietas dinámicas reteniendo su flexibilidad y brinda una vida útil por muchos años. Viene en color blanco y se puede aplicar pintura de otro color sobre el, sin que pierda sus características.

Si se pretende prevenir los efectos de la humedad, tan solo se deberán sellar los agrietamientos mayores a 3 mm con MASTER SEAL NP1 y posteriormente pintar la superficie con MASTER PROTECT EL 750, eliminando previamente la pintura que se este desprendiendo y con ello puede proteger su inmueble hasta por 10 años dependiendo de las condiciones ambientales a que este expuestos los muros. También se puede en muros interiores, con todos sus beneficios al interior de su hogar u oficina.

Si deseas asesoría técnica, una visita de campo o alguna recomendación para este tipo de situaciones u otras dentro de nuestra gama de servicios, puedes solicitarla contactándonos vía telefónica al +52 (998) 2248450, vía Telefónica, al correo revitalizate@revitalizate.mx o visitar nuestro sitio web: www.revitalizate.mx

Hasta la próxima

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s