7 beneficios de impermeabilizar la azotea y muros de tu hogar u oficina

Impermeabilizar la azotea de tu hogar u oficina, si bien es una práctica mas aceptada no es suficiente… Hay otras áreas y elementos que deben ser atendidos, tales como muros (exterior), baños, terrazas y el sello de marcos de ventanas, tragaluces y puertas.

Una de las mayores inversiones que hace hoy en día una familia es su hogar (u oficinas en caso de las empresas), sin embargo, en la mayoría de los casos, los materiales utilizados tienen una vida útil finita (en el argot común se dice: aguanta entrega) y esto se debe, a que, en la mayoría de los casos, la entidad que construye no es la misma que opera o vive el inmueble, o existe alguna limitante en el presupuesto de construcción. Los materiales se van degradando (principalmente por los rayos UV o por los ciclos de expansión-contracción derivados del medio ambiente) y en la mayoría de las veces de forma silenciosa y sin que nos demos cuenta se deteriora el inmueble.

Para crear conciencia de la importancia que tiene proteger tu inmueble, te compartimos los 7 beneficios de Impermeabilizar la azotea y muros (cuando menos) de tu hogar u oficina:

  • 1.- Eliminas las filtraciones y Goteras. Este es, el primer síntoma que notamos. Prácticamente sin avisar, de un día para otro, estas aparecen, con las respectivas molestias: mover algún mueble o improvisar un recipiente para captar el agua. El punto importante es determinar el origen para poder solucionarlos o prevenir su aparición.

Goteas y filtraciones

  • 2.- Productos Térmicos. Si al impermeabilizar tu azotea utilizas productos que cuenten con certificaciones que avalen una excelente reflectividad o propiedades térmicas, reducirás la temperatura interior del inmueble y por ende incrementaras el confort.

Master Seal 680

  • 3.- Manchas de humedad y moho en muros y techos. En ocasiones puede “desaparecer” la gotera o no presentarse, y en cambio, aparecen las manchas de humedad… de forma paulatina la pintura que un día era homogénea se torna amarillenta y esa mancha ya no desaparece. Si utilizas productos resistentes a los rayos UV, te brindan mayor protección.

Evitas manchas en tus muros

Nota: Cuando el ingreso de la humedad (filtraciones) son serías y el inmueble tiene falso plafón, puede ocurrir que este se desplome súbitamente… ¿Has escuchado alguna referencia de algún caso?

  • 4. Evitas la Humedad en tu ropa. ¿Te has querido poner una prenda que tenias guardada en tu closet y al querértela poner esta “huele” (apesta) a humedad? Estoy seguro de que sí. Y normalmente el muro que esta pegado a tu closet es el que provee la humedad a tu ropa y no el medio ambiente. ¿Te ha generado algún contratiempo este tipo de situaciones?

Moho, humedad ropa

  • 5. Daño de closet, alacenas y/o muebles e incluso papeles y libros. ¿Has abierto un closet y detectas que ya tiene alguna mancha de moho? Este es el primer síntoma de que la humedad esta dañando tus muebles… si no les prestas la atención adecuada, este mueble, se va despedazando por la humedad hasta que tengas que repararlo o ya de plano cambiarlo. ¿Te has preguntado cuanto tendrías que invertir para cambiar alguno de los muebles de tu hogar u oficina?

Mueble dañado humedad

  • 6. Cuidad tu salud. ¿Te resfrías de forma seguida? Si bien los cambios climáticos nos afectan, este podría ser una de las causas que podrían estar afectando tu salud y la de tu familia… y tal vez no le habías prestado atención y por otro lado, evitas un ambiente propicio para la procreación de INSECTOS.

humedad salud

  • 7. Proteges tu patrimonio. Obtienes seguridad y certeza de que tu patrimonio se mantendrá en óptimas condiciones por más tiempo. No prestarle la debida atención a tu inmueble te puede llevar a tener que realizar reparaciones mayores en el corto plazo. Incluso, hay ocasiones en que los daños llegan a ser mayores que ponen en riesgo elementos estructurales.

Morteros reparacion corrosion

Nota: hablando de la complejidad de una reparación por causas de la corrosión del acero de refuerzo, esta es mayor en predios construidos con muros y losas de concreto, que en inmuebles construidos con muros de block y losas de vigueta y bovedilla. Y esto no va en el sentido si un sistema es mejor que otro, sino que se debe a que en las casas de concreto prácticamente toda la superficie de los muros y losas, están reforzados con mallas de acero, por lo tanto, son mas susceptibles a los efectos de la humedad, que, con el paso del tiempo, genera un ambiente que facilita la corrosión del acero.

Te sugerimos que antes de seleccionar el producto con el cual vas a pintar tu inmueble o impermeabilizar tu losa, solicites la ficha técnica del mismo, para que:

  • ¿Realmente este producto tiene las propiedades que el vendedor le indica?
  • ¿Qué pruebas o que normas cumple que respalden los beneficios que dice tener?
  • ¿Qué preparación se debe hacer a la superficie antes de aplicarlo? ¿Qué condiciones ambientales son las adecuadas para su aplicación o bajo cuales no debo aplicarlo?
  • ¿Qué tan sencillo o que tan complicado es su aplicación? ¿Qué rendimiento es el adecuado para este producto?
  • ¿se requiere de algún producto adicional que complemente al que me están sugiriendo para un mejor desempeño?
  • ¿Qué durabilidad me ofrece? ¿Tiene resistencia a los rayos UV?
  • La empresa que me sugiere el producto… ¿Realmente le está ofreciendo la asesoría que usted requiere? es decir, ¿Ofreció visitar e inspeccionar su inmueble o es una sugerencia a larga distancia?

Por último, es importante crear conciencia de que cuando se habla de garantía no necesariamente se están refiriendo a la vida útil del producto o sistema. Es muy común escuchar de productos que ofrecen por ejemplo 5 o 10 años de garantía, mas no queda claro, lo que usted como usuario de dicho producto tiene que hacer para que le hagan valida esa garantía, en caso de que lo requiera.

Hasta la próxima

Revitalizate Grupo Empresarial SA de CV, comercializa y aplica productos para la construcción y mantenimiento de inmuebles y obras de infraestructura.

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Deja un comentario