No todos los Grouts son Iguales

El ACI Define el Grout, como una mezcla de material cementicio y agua, con o sin agregados, dosificada para obtener una consistencia que permita su colocación sin que se produzca la segregación de los constituyentes.

Se utiliza para rellenar espacios o cavidades y garantizar la continuidad entre los elementos de la edificación. En algunas aplicaciones, actúa con capacidad estructural.

No todos los Grouts son Iguales. Algunos conceptos básicos para elegir un Grout

  • Fluidez. La habilidad para fluir y rellenar completamente los huecos existentes bajo placas es una variable determinante a la hora de elegir un grout Una alta fluidez facilita un contacto uniforme con toda la superficie de apoyo, garantizando un reparto homogéneo de cargas y evitando dejar aire ocluido en su interior. Para ello es fundamental que aún en las condiciones más difíciles (muy bajos espesores, irregularidades del soporte etc.) el grout fluya y permita un relleno de una elevada compacidad.
  • Retracción compensada. El contacto del grout con el área a anclar ha de ser constante, tanto cuando el material está en consistencia plástica como una vez ha endurecido.
  • Resistencia. A pesar de su naturaleza fluida, la resistencia debe ser alta, ya que muchas veces los anclajes y rellenos se hacen en las condiciones más extremas, por lo que para un mejor control de las propiedades del producto en su puesta en obra.
  • Densidad. La densidad es un argumento importantísimo a la hora de elegir un buen grout. Una densidad alta implica que tienen una mayor compacidad. Esta mejor compacidad permite una transferencia de cargas mucho más elevadas y de manera uniforme.
La gama amplias de Grouts disponibles para poder cubrir sus requerimientos.

La gama amplias de Grouts disponibles para poder cubrir sus requerimientos.

Contamos con una gama amplias de Grouts disponibles para poder cubrir sus requerimientos. Algunas aplicaciones son: para prensas de estampado, bombas industriales, generadores, compresores o techos retráctiles de estadios. Los cuales les proporcionan superior capacidad para soportar cargas, facilidad de aplicación, y la consistencia que viene con la dedicación a la calidad.

Los grouts de precisión de alto desempeño están diseñados para:

  • Optima capacidad para soportar cargas.
  • Consistencia fluida para facilitar la colocación en grandes áreas
  • No presentan segregación o exudación
  • Resistencia al impacto
  • Aplicaciones en un amplio rango de temperaturas
  • Cumplir con los requerimientos de las normas ASTM C-1107 y CRD-0621.

El articulo completo lo puedes descargar desde nuestra Biblioteca Digital.

Hasta la próxima

Revitalizate Grupo Empresarial SA de CV, comercializa y aplica productos para la construcción y mantenimiento de inmuebles y obras de infraestructura, y ponemos a su disposición la línea completa de Grouts de la marca MASTER BUILDERS SOLUTIONS.

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s