6 consideraciones al impermeabilizar tu losa de azotea

El impermeabilizar tu azotea, si bien es la solución para una necesidad en especifico o para prevenir alguna situación indeseable, hay que tener en cuenta que es finalmente una inversión, ya que le asignas un importe de tu presupuesto para atender este requerimiento.

Desde esta perspectiva, compartimos contigo 6 consideraciones que debes realizar antes de seleccionar algún producto o un proveedor para realizar esta actividad.

  1. El mejor momento para realizar la impermeabilización es en época de “secas”, ya que la superficie seca permite que muchos materiales se adhieran mejor al sustrato y se obtenga un mejor desempeño. Con los cuidados pertinentes en cualquier época se puede impermeabilizar, sin embargo el riesgo de un mal funcionamiento o una inadecuada aplicación se incrementa y en ocasiones, este riesgo se ve reflejado en el precio.
  2. Independientemente del sistema que utilices, es importante que todos los agrietamientos (sobre la losa, muros y entre el chaflán y el pretil) y los pasos de instalaciones sean sellados utilizando un sellador de poliuretano, ya que este material tiene una excelente adherencia y resiste los rayos UV. No sellar los agrietamientos, puede llevar a que el sistema que utilices en corto plazo falle.
  3. Pide que te expliquen los beneficios y características del producto a utilizar. La mayoría de las veces, nos dejamos llevar por un comercial o la recomendación de un tercero, sin tener certeza que las condiciones bajos las cuales se va aplicar y operar el producto sean las adecuadas. Por ejemplo aplicar un producto acrílico donde existen encharcamientos, no es recomendable, sino no se toma en consideración esta situación. Asegúrate que el sistema sea adecuado para tus necesidades. Recuerda que las “garantías” son bajo ciertas consideraciones, la mayoría de las veces no a favor del comprador.
  4. El sistema que vas a utilizar o el que te recomendaron… ¿Es de fácil mantenimiento o reparación? Hay sistemas como los prefabricados, que por su naturaleza tienen muchas juntas, y cuando pierden su hermeticidad, es difícil encontrar el origen sin levantar prácticamente todo el sistema. Otra situación es, ¿cómo deja este producto el sustrato en caso de que desee cambiar de sistema? Hay productos que se degradan con el sol (generalmente de origen asfaltico) que para retirarlos se requiere de un gran esfuerzo.
  5. Lo barato sale caro. Ten en cuenta que vas a realizar una inversión en tu hogar u oficina y si consideras solamente el costo inicial (de la instalación) y no consideras la vida útil del producto y las condiciones de servicio que requieres, a la larga puedes gastar más, ya que el tiempo de mantenimiento o reparación será menor y costo por año, será más elevado. Es decir: Inversión Inicial/Vida útil del sistema. 

cropped-imper1.jpg

Finalmente pregúntate ¿Qué beneficios adicionales me ofrece utilizar este producto? Hay productos que además de impermeabilizar funcionan como aislantes térmicos y esto es un beneficio importante en zonas calurosas. Asegúrate que tengan una certificación según la norma NOM-018-ENER-2011 y no solamente sea un eslogan o una característica para lograr su comercialización.

Hasta la próxima

Revitalizate Grupo Empresarial SA de CV, comercializa y aplica productos para la construcción y mantenimiento de inmuebles y obras de infraestructura.

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s