EL PAPEL DEL INGENIERO DE COSTOS EN LA ADMINISTRACIÓN

El Ingeniero de Costos es la persona en que concurre una gran cantidad de información generadas en los distintos departamentos de un proyecto o empresa y debe servir de medio de enlace para el intercambio de información entre todos los departamentos involucrados. Debe ser el responsable de analizar y resumir esa gran cantidad de información para que el Gerente de Proyecto (o propietario) pueda tener una visión actualizada de la marcha del proyecto en todo momento y pueda tomar acciones necesarias para corregir las desviaciones, en el lugar y con la oportunidad que se requiere.

Como puedes observar, más que una persona… es un concepto que está involucrado en todos los procesos y en todas las áreas de la empresa

Como puedes observar, más que una persona… es un concepto que está involucrado en todos los procesos y en todas las áreas de la empresa

 Pieza Clave

Una de las tareas más importantes del ingeniero de costos es mostrar a todas las personas relacionadas con el proyecto, la importancia de los costos y obtener su cooperación. Esto lo puede lograr organizando con regularidad, reuniones para el intercambio de información, que tengan como objetivo primordial que acciones de mejora se pueden tomar, para mejorar los procesos administrativos o de campo, como generar ahorros en los costos del proyecto o como incrementar la productividad de los recursos utilizados en el proyecto.

El articulo completo lo puedes descargar aquí

Hasta la próxima

Revitalizate Grupo Empresarial SA de CV, comercializa y aplica productos para la construcción y mantenimiento de inmuebles y obras de infraestructura.

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s