Como construir una Azotea Verde…

Es un hecho que la “Mancha Urbana” continua avanzando hacia las zonas de reserva territorial en las principales ciudades del pais. En el interior de la republica, el crecimiento urbano tiene una tendencia horizontal, lo que incrementa la desforestación.

Si bien, esto le brinda la posibilidad a muchas familias de poder contar con una vivienda, es un hecho, que cada vez se ve afectada la flora y fauna de nuestras ciudades, por ejemplo, cada vez es más comun transitar por la ciudad y no encontrar áreas verdes. Por lo tanto la densidad de arboles en las principales ciudades, cada vez se va haciendo mas pequeño, en compración con la densidad de población y la de vehiculos automotores.

Todas las ciudades cuentan con areas disponibles para ser utilizadas como areas verdes… Las Azoteas.

¿Por qué una azotea Verde?

  1. Las azoteas son un espacio disponible para utilizarse. En la mayoria de las viviendas, es un área que se utiliza muy poco.
  2. Las azoteas son sujetas a la radicación solar y esto afecta el confort de las personas al interior de sus viviendas. Esto incentiva al uso de sistemas de aire acondicionado, lo que incrementa el consumo de energía electrica, por lo tanto, los gastos en la familia e incrementa su huella de carbono.
  3. Las azoteas en la mayoria de los casos, requieren ser impermeabilizados, para evitar que el agua de las lluvias se filtren y afecten al interior de los hogares.

¿Que beneficios tienen crear una Azotea Verde?

  • Contribuyes a mitigar los efectos de la desforestación en las ciudades.
  • Aprovechas estas áreas para poder crear un jardin a tu gusto y no limitado por el espacio disponible en tu terreno.
  • Impermeabilizas tu azotea (algo que generalmente se hace), evitando los efectos de la filtración de agua al interior de tu vivienda.
  • Incrementas el confort en el interior de tu hogar, ya que reduces el impacto de la radiación solar sobre la superficie de la azotea.
  • Generas ahorros en tus gastos, ya que reduces en el consumo de energía electrica por concepto del uso del aire acondicionado.
  • Al combinar con tecnologías como el THORO STUCCO THERMO (Qué reduce hasta 7°C la temperatura interior), pueder reducir al minimo o hasta eliminar el uso del aire acondicionado.
La Tecnología para transformar su hogar u oficina en un inmueble sustentable esta al alcance de sus manos... y esto le genera ahorros.

La Tecnología para transformar su hogar u oficina en un inmueble sustentable esta al alcance de sus manos… y esto le genera ahorros.

¿Como transformar tu Azotea en una área verde?

Con los productos que distribuimos de Master Builders Solutions de BASF, el proceso es sencillo:

  1. Se revisa la azotea y se verifica que las pendientes de desagüe sean las adecuadas (un mínimo del 2% real es sugerido). Se debe evitar zonas de encharcamiento.
  2. Si existe algún área a reparar, se procede a ello utilizando el Mortero de reparación MASTER EMACO T430 o el MASTER FLOW 100.
  3. Si existen agrietamientos mayores a 3 mm, se recomienda sellarlos con el MASTERSEAL NP1, que es un sellador de poliuretano monocomponente que se aplica con una pistola de calafateo.
  4. Se impermeabiliza la azotea utilizando el MASTER SEAL HLM 5000, que es una membrana impermeabilizante monocomponente de poliuretano modificado con asfalto para aplicaciones exteriores bajo nivel o entre losas. Con lo cual se crea una barrera impermeable entre la superficie de la azotea y el resto del sistema.
  5. Se instala el MASTER SEAL 974, que es un sistemas de paneles protectores con drenes de polipropileno que reducen considerablemente la cantidad de agua que entra en contacto con la membrana de impermeabilización, reduce la presión hidrostática y extiende la vida del sistema de impermeabilización.
  6. Sobre la membrana se extiende la tierra vegetal con un espesor de entre 5 y 10 cm (espesores mayores son factibles teniendo el cuidado de NO rebasar la capacidad de resistencia de la losa), sobre la cual se sembrara el pasto y las plantas de ornamentales que se desean cultivar.

El mantenimiento del área verde, es similar al de un jardín construido sobre la tierra. Cando el jardín es regado, el agua es absorbida por la tierra y el excedente se mantiene confinada y poco a poco, es transferida de manera dosificada al la capa impermeable, que a su vez, a través de las pendientes de la azotea, canaliza el agua a los drenajes. La membrana evita que la tierra vegetal se pierda por el agua de riego.

Si deseas mayor información sobre Azoteas Verdes, los productos que recomendamos o alguna otra situación relacionada con la impermeabilización de superficies, mantenimiento de inmuebles o reparaciones de elementos de concreto, con gusto te brindamos la asesoría técnica que requieras.

Revitalizate Grupo Empresarial, SA de CV… Contribuimos a crear un mundo en armonía con nuestro hábitat

Hasta la próxima

www.revitalizate.mx

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s