No todos los Adhesivos para Morteros o Concreto son Iguales

Dado que la palabra adhesivo se relaciona a todo material que es capaz de adherirse. Acotaremos nuestro segmento a los materiales utilizados en la industria de la construcción (Mantenimiento) para mejorar las características de adhesivas de los morteros base cemento o para unir concreto endurecido (viejo) a concreto Nuevo.

Una vez acotado nuestro nicho, podemos asegurarte de que NO todos los adhesivos existentes en el mercado son iguales, aun y cuando en sus fichas técnicas, practicamente todos indican con palabras similares:

  •  Para mejorar las propiedades adherentes de los morteros base cemento.
  • Con características de adhesividad, tensión y resistencia al impacto
  • forma una membrana con excelente adherencia al concreto
  • para mejorar la adherencia de morteros
  • Para pegar concreto viejo con nuevo. Algunos indican siempre y cuando no tengan movimientos estructurales

¿Conoces nuestra gama de Adhesivos para Concreto y Morteros?

Es importante clarificar el requerimiento que se tiene en la obra o durante los trabajos de mantenimiento y consideramos que los podemos englobar en dos vertientes:

  1. Productos que mejoran la adherencia entre la superficie y el material a aplicar: morteros cementicios, pintura, pastas, etc.
  2. Productos que ofrecen una adherencia real entre el concreto existente (endurecido o viejo) y el concreto nuevo.

En algunos casos los usuarios utilizan un producto del grupo 1, como si estos le brindaran las caracteristicas de los productos del Grupo 2.  ¿Es esto correcto?

¿Cuál es nuestra sugerencia?

  • Define tus requerimiento reales
  • Revisa las características de los productos.
  • Constata que lo que ofrecen de forma comercial, este respaldado por sus propiedades físicas.
  • Verifica el rendimiento
  • Determina cual es el producto adecuado a tu necesidad

En el punto 4, mencionamos el tema del rendimiento y este es un dato sumemente importante, ya que esto te permite hacer una comparación real del costo entre un producto y otro.Si comparas solamente el costo por presentación (cubeta, galón o tambor) en la mayoría de los casos no es una comparativa adecuada. El rendimiento te indica el grado de disolución con agua o los litros a utilizar por unidad de medida (Ml, M2, M3, etc) del trabajo a realizar. En este punto es cuando la comparativa es más real.

El articulo completo lo puedes descargar desde nuestra Biblioteca Digital o solicitarlo a través de nuestra forma de contacto.

Estamos para Servirles

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Anuncios
Esta entrada se publicó en Adhesivos, Construccion, Procesos Constructivos, Tecnologia y está etiquetada con , , , , , , , , en por .

Acerca de Revitalizate

Con mas de 15 años de experiencia laboral, en donde hamos colaborados con empresas lideres en su mercado, logramos conjuntar nuestras habilidades, conocimientos y experiencias dando como resultado: NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO: Todos los productos y servicios, que le ofrecemos tienen como objetivo: resolver una problemática actual, generarle ahorros o crear beneficios a traves de la implementación o uso de los mismos. En una época donde se trabaja con recursos limitados y los resultados son exigidos en el menor tiempo posible, REVITALIZATE Grupo Empresarial, ofrece a la Industria de la Construcción -principalmente más no limitativamente- productos y servicios apegados a la realidad que nos tocó vivir. Visión Ser una Empresa de Servicios para la Industria de la Construcción reconocida a más tardar en 5 años en Quintana Roo y en no más de 10 en la Península de Yucatán, por su nivel de servicio, sus conocimientos técnicos, su ética, profesionalismo y su apego a las normatividades vigentes. Misión Genere Valor para sus Clientes, Empleados y Accionistas, a través de los servicios que presta en la Península de Yucatán, entre los que se encuentran: - Sistemas de Control de calidad y Diseño de concretos - Comercialización de Materiales para la Construcción - Servicios de Ingeniería. y - Capacitación Especializada. Nuestros Valores Etica Sentir y obrar consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales. Sencillez Capacidad para expresarse sin dobleces ni engaños, diciendo siempre la verdad y lo que se siente, generando confianza en superiores, supervisados y compañeros de trabajo. Inovación Capacidad para modificar las cosas, partiendo de situaciones o modalidades no pensadas con anterioridad. Nada nos daría mas satisfacción y orgullo, que lograr ser parte de su equipo de trabajo y colaborar de manera directa en sus proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s