Arquitectura Bioclimática para mejorar la habitabilidad de las Viviendas

Soluciones Integrales para la Vivienda Sustentable

La arquitectura bioclimática no trata de promover un tipo más de diseño, trata de sentar bases para la toma de conciencia y un cambio de actitud respecto al diseño y al uso de los materiales de construcción.

El cambio consiste, en brindar herramientas para que el diseñador y constructor, considere la interacción del ambiente del lugar con la construcción, a fin de que sea esta misma la que regule los intercambios de calor con el ambiente y propicie las condiciones de comodidad o confort del ser humano.

Con base en el estudio de las zonas climáticas del cual podemos considerar que aproximadamente el 66% del país presenta condiciones de clima cálido, se presentarán recomendaciones para el diseño arquitectónico y urbano. Además de discutir sobre las herramientas que nos aporta el diseño bioclimático para lograr edificaciones más confortables para sus habitantes.

Las recomendaciones consistirán en definir la orientación favorable de las fachadas al clima del lugar, características térmicas, espesores y acabados de los materiales de construcción, soleamiento en ventanas, forma del edificio, entre otros, permitirá lograr un edificio diseñado para las condiciones de confort y ahorrador de energía, acorde con las normas oficial para el diseño térmico de la envolvente del edificio que, que poco a poco será obligatoria para el caso de los edificios no residenciales y permite adelantarse a la de edificios residenciales.

Ello puede ser sin costo extra para el constructor, y si con beneficios para el usuario, como son el ahorro de energía eléctrica, disminución de la facturación, condiciones de comodidad térmica, así como ambientales, entre otros. Todo ello se presentara en este documento, además de presentar proyectos construidos y ejemplos de modificación de los actuales diseños de viviendas en el país.

Puedes descargar el artículo completo desde nuestra Biblioteca Digital

Estamos para Servirles

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s