¿Es necesaria la Barrera de Vapor en los Pisos de Concreto Hidráulico?

Una protección adecuada contra la humedad, será necesaria cuando el piso va estar cubierto por madera, alfombra, recubrimientos impermeables, o al contacto con equipos y/o productos sensibles a la humedad.

Una capa retardadora de vapor, es un material que minimizará la transmisión de vapor de agua de la subrasante a las losas de concreto, sin embargo, los materiales que se utilizan normalmente  no podemos decir que sean 100 % efectivas en impedir que pase el vapor de agua.

Por alguna razón normalmente se les conoce a este tipo de productos como barreras de vapor, nombre que resulta no muy apropiado al comprender que no son del todo efectivas, por lo que su nombre correcto es el de retardadores de vapor.

Se recomienda colocar la barrera al menos 10 cm dentro del material base

Se recomienda que si se usan hojas de polietileno como capas retardadoras de vapor sean al menos de un espesor de 0.25 mm.

El concreto colocado directamente sobre una capa retardadora de vapor presenta mayores cambios de dimensión en el sentido longitudinal en las primeras horas en comparación que el concreto colocado sobre una base granular. Ésta y otras diferencias más se presentarán al colocar el concreto en contacto directo con un producto de capa retardador del vapor, por lo que se recomienda se estudie muy bien cada caso en específico para tomar una decisión correcta del empleo o no de una capa retardadora de vapor.

En los casos que se determine imperativo el uso de una capa retardadora de vapor, se recomienda ampliamente colocarla bajo una capa mínima de 10 cms de material de relleno granular compactable, lo que mejora de manera importante el problema de retener el agua de mezclado del concreto en la parte inferior de la losa, cosa que induce a mayores alabeos y/o otros posibles problemas en el piso.

NANOTECNOLOGÍA PARA PISOS Y PAVIMENTOS

El producto NANOFLEX TPM 100, por las características de su formulación permite:

  • Que penetre al interior del pavimento de concreto formando parte de la estructura molecular, permitiendo tener un excelente sellado.
  • Como  impermeabiliza y penetra al interior de concreto, no deja que el agua del subsuelo suba hasta la superficie de rodamiento, con esto estaremos protegiendo al 100 % de cualquier daño por humedad.
  • Aumenta el tiempo de vida del pavimento al impedir que el agua se filtre al interior de la base, evitando el deterioro de la misma.
  • No cambia el aspecto, textura o adherencia del concreto sobre el cual se aplica, por lo que si se requiere aplicar un acabado adicional al concreto (por ejemplo un piso epóxico), se puede realiza sin ningún inconveniente.
Nanoflex TPM 100 - Recubrimiento a base de nanotecnología para proteger superficies porosas y/o absorbentes, tales como concreto, adocreto, piedra natural, tejas entre otras

Nanoflex TPM 100 – Recubrimiento a base de nanotecnología para proteger superficies porosas y/o absorbentes, tales como concreto, adocreto, piedra natural, tejas entre otras

Contamos con una Gama Amplia de productos de Calidad y máximo desempeño, relacionados con la construcción, protección y reparación de elementos de concreto, pisos UCRETE (de la marca Master Builders Solutions de BASF), así como productos innovadores para recubrir e impermeabilizar cualquier tipo de superficies a base de Nanotecnología.

Si tiene alguna necesidad especifica, favor de indicarnos y con mucho gusto les brindamos la asesoría técnica requerida y el producto adecuado a su necesidad.

Email: revitalizate@revitalizate.mx     Tel. +52 (998) 2248450

Estamos para Servirles

Revitalizate

Revitalizate Grupo Empresarial SA e CV

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Es necesaria la Barrera de Vapor en los Pisos de Concreto Hidráulico?

  1. Tello

    Buenos días. Interesante toda su información. Me podría indicar si el nanoflex se aplica en el terreno antes de hacer el mortero o sobre este.gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s