¿Cuánto te cuesta un M2 de Cimbra?

BOLETIN TECNICO

 Uno de los insumos que inciden de forma importante en los costos de construcción de las obras es la cimbra, que se utiliza para “colar” los elementos de concreto.

 “La cimbra se utiliza con el fin de conservar el concreto en su sitio hasta que haya alcanzado su fraguado final.”

Un aspecto importante en el proceso constructivo: La Cimbra

Las cimbras se pueden elaborar de diversos materiales: madera, aglomerados, metal (Placas de acero o aluminio), fibra de vidrio, etc y la selección del material a utilizar en las obras, depende de varios factores adicionales al precio de los materiales con el que se construirá el molde del elemento a colar.

Por otro lado, un análisis incompleto del proceso del cimbrado de elementos de concreto puede derivar en dos aspectos:

a)   Considerar un costo muy elevado de este proceso constructivo. Lo que implica encarecer nuestra oferta y por tanto la viabilidad económica del proyecto.

b)   Realizar un costeo por debajo de la realidad, lo que nos generará costos adicionales que ocasionaran perdidas o sobrecostos no considerado en el presupuesto inicial.

Es por ello, que a continuación enumeraremos algunos de los aspectos a considerar cuando se pretende realizar un análisis a detalle del costo de cimbrar uno o varios elementos de concreto en un proyecto de construcción.

Estos aspectos son:

  • Diseño de la Cimbra
  • Selección del Material
  • Inversión Inicial
  • Costo directo de los Materiales
  • Habilitado de la cimbra
  • Cimbrado del elemento
  • Desmoldante a utilizar
  • Costos Ocultos

El boletín completo lo puedes descargar desde nuestra Biblioteca Digital, en donde encontraras todos los detalles sobre este trascendental tema en el proceso constructivo.

About these ads
Esta entrada se publicó en Desmoldantes, Ingeniería, Procesos Constructivos, Tecnologia y está etiquetada con , , en por .

Acerca de Revitalizate

Con mas de 15 años de experiencia laboral, en donde hamos colaborados con empresas lideres en su mercado, logramos conjuntar nuestras habilidades, conocimientos y experiencias dando como resultado: NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO: Todos los productos y servicios, que le ofrecemos tienen como objetivo: resolver una problemática actual, generarle ahorros o crear beneficios a traves de la implementación o uso de los mismos. En una época donde se trabaja con recursos limitados y los resultados son exigidos en el menor tiempo posible, REVITALIZATE Grupo Empresarial, ofrece a la Industria de la Construcción -principalmente más no limitativamente- productos y servicios apegados a la realidad que nos tocó vivir. Visión Ser una Empresa de Servicios para la Industria de la Construcción reconocida a más tardar en 5 años en Quintana Roo y en no más de 10 en la Península de Yucatán, por su nivel de servicio, sus conocimientos técnicos, su ética, profesionalismo y su apego a las normatividades vigentes. Misión Genere Valor para sus Clientes, Empleados y Accionistas, a través de los servicios que presta en la Península de Yucatán, entre los que se encuentran: - Sistemas de Control de calidad y Diseño de concretos - Comercialización de Materiales para la Construcción - Servicios de Ingeniería. y - Capacitación Especializada. Nuestros Valores Etica Sentir y obrar consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales. Sencillez Capacidad para expresarse sin dobleces ni engaños, diciendo siempre la verdad y lo que se siente, generando confianza en superiores, supervisados y compañeros de trabajo. Inovación Capacidad para modificar las cosas, partiendo de situaciones o modalidades no pensadas con anterioridad. Nada nos daría mas satisfacción y orgullo, que lograr ser parte de su equipo de trabajo y colaborar de manera directa en sus proyectos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s